miércoles, 3 de agosto de 2011

Varios : Dark Sun y Guía de Colección

-Primer asunto : he actualizado la Guía de Colección, no he añadido nada, solamente he corregido algunos errores de "maquetación" ( por llamarlo de alguna manera... ) y ortográficos que facilitan la lectura, aunque texto hay más bien poco...

-Segundo y dedicado al Dark Sun : El Gambito de Hawke, un juego de dados descrito en una de las novelas y cuyas instrucciones paso a explicar aquí ya que puede ser entretenido y de vez en cuando gusta meter algo diferente en una partida de rol, o bien para echar alguna panchanga cervezas en mano...
Se llama Gambito de Hawke por el bardo que lo invetó y se juega con 6 dados (1d4, 1d6, 1d8, 1d10,1d12 y 1d20), cada partida consta de seis rondas. El desarrollo de la partida sería :
1ª Ronda :  cada jugador lanza 1d4, el resultado más alto gana (la apuesta por persona es de 4 piezas de cerámica ya que el dado tenía 4 caras).
2ª Ronda : cada jugador lanza 1d4 + 1d6, el resultado más alto gana (la apuesta por persona es de 10 piezas de cerámica, ya que la suma de las caras hacen 10).
3ª Ronda : cada jugador lanza 1d4 + 1d6 + 1d8, el resultado más alto gana (la apuesta por persona es de 18 piezas de cerámica, ya sabeis por qué...)
4ª Ronda : cada jugador lanza 1d4 + 1d6 + 1d8 + 1d10, el resultado más alto gana (la apuesta por persona es de 28 piezas de cerámica)
5ª Ronda :  cada jugador lanza 1d4 + 1d6 + 1d8 + 1d10 + 1d12, el resultado más alto gana (la apuesta por persona es de 40 piezas de cerámica)
6ª Ronda :  aquí está la "salsa" del juego, ya que en esta ronda se hacen dos apuestas a la vez :
Primera apuesta por el juego : para la ronda normal : cada jugador lanza 1d4 + 1d6 + 1d8 + 1d10 + 1d12 + 1d20, el resultado más alto gana (la apuesta por persona es de 60 piezas de cerámica)
Gambito de Hawke : se apuesta por tener la puntuación más alta al sumar tu resultado de las ultimas 5 rondas más el de la 6ª que está por tirar, por lo que es sumamente importante estar al tanto y llevar la cuenta de la suma del resto de jugadores, lo que sin papel ni lapiz y con un numero considerable de jugadores es algo complicado... la apuesta la abre un jugador, que apuesta lo que quiera, el siguiente tiene que verlo y si quiere, aumentarlo...así sucesivamente hasta que todos decidan no aumentar más...

Una vez se pierde en una ronda no hay por qué abandonar, simplemente con pagar la entrada a la siguiente se puede seguir jugando, el ganador del Gambito no tiene por qué haber ganado la 6ª Ronda, ya que va por suma de resultados, jugar el Gambito no es obligatorio, si en alguna de las tiradas varios jugadores empatan, el premio se reparte a partes iguales.

En fin, eso es todo por hoy...

2 comentarios:

  1. El link de descarga sigue siendo el mismo?

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela como estoy...me había equivocado, mil perdones, ya lo he colgado en otro servidor distinto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar